DESTINO FINAL

Preguntas Frecuentes

Como sabesmos que tendrás dudas, como las tuvimos nosotros, así que acá las recolectamos y respondemos para ti

Preguntas Frencuentes

¿Tendré vacaciones durante mi estadía?

Si, la duración de las vacaciones dependerá de la duración del curso.
Tendrás unas vacaciones durante el curso que las pone la escuela, y una vez finalices el curso también tendrás vacaciones, esas las da el estado.
En periodo de vacaciones puedes trabajar, o aprovechar para conocer el país.

¿Por qué debería dejar que destino seguro tramite el visado de estudiante

En Destino Seguro tenemos años de experiencia en el sector, por lo que no te tendrás que preocupar por nada.
Y si esto fuera poco te aplicamos la visa de forma GRATUITA.
Las ventajas de tener una visa de estudiante para Australia son varias, por lo que es la opción más recomendable si lo que buscas es una experiencia mucho más interesante que solo viajar.

  1. Combinar estudio y trabajo.
  2. Aprovechar un sistema educativo de primera.
  3. Acceder a convenios laborales.
  4. Aprender inglés será
  5. Explorar el destino con total tranquilidad.
¿Cómo puedo estudiar y trabajar a la vez en Australia?

Existen diversos tipos de visados que permiten trabajar en Australia.

Si tu intención es estudiar y trabajar a la vez el visado de estudiante es que estás buscando.

Visa de estudiante

¿Qué puedes hacer con ella?

  • Estudiar entre 3 meses y 5 años dentro del país.
  • Trabajar 40 horas bisemanales mientras estudias.
  • Trabajar jornadas laborales completas en tu período de vacaciones académicas.
  • Recibir clases en cualquiera de los cursos que te mencionamos anteriormente en este artículo.

¿Qué requisitos debes cumplir?

  • Estar inscrito en uno de los cursos oficiales del país.
  • Contar con una seguro médico que cubra tu estadía en Australia.
  • Pruebas biométricas, médicas o demostración de fondos económicos (según el país de origen del solicitante).

Si quieres más información visita nuestro blog.

https://growproexperience.com/australia/estudiar-y-trabajar-en-australia/#Que_visa_necesitas_para_estudiar_y_trabajar_en_Australia

¿Que visa necesito para Australia?

El tipo de Visa que sea mejor para ti dependerá de tus necesidades y el propósito de tu viaje. Podrás optar entre tres grande opciones dependiendo el motivo por el cual visitarás Australia, Visa de Turismo, Visa de estudio, Visa de trabajo.

Cada una tiene un propósito específico, sin embargo la visa de estudiante te permitirá también trabajar legalmente a medio tiempo, lo que no podrías hacer con visado de turista.

Por último, las visas de trabajo como la working holiday tienen ciertas particularidades y no están disponibles para todas las nacionalidad.

Para más información vista nuestro blog

¿Si quiero extender mi experiencia ¿Cómo lo hago?

Si decides aplicar a un nuevo visado para extender tu experiencia puedes contactarte con nosotros o visitarnos personalmente en nuestras oficinas de destino, te asignaremos un asesor para ayudarte a encontrar un curso que se adapte a tus necesidades y aplicaremos a un nuevo visado para extender tu estancia en el país.

¿Cuanto durará mi visa?

Dependerá del tipo de visa a la que hayas aplicado.
Las visas de turista pueden durar de 3 a 12 meses, las working holiday un año y las visas de estudiantes estarán atadas a la duración de tu trayecto educativo, se puede solicitar un visado incluyendo varios cursos. Una vez que tu visado este cerca de finalizar y si decides extender tu estancia en el país de destino, deberás aplicar a un nuevo visado.

¿Por qué debería dejar que Destino Seguro tramite el visado de estudiante? ¿No es mejor que lo haga yo mismo?

Contamos con un departamento de gestión de visados exigente, certificado y altamente cualificado, con un 98% de visas aprobadas. Esto garantiza nuestro mejor esfuerzo para que el proceso y la resolución sean lo más satisfactorio posible

¿Dónde puedo certificar copias de algún documento oficial en Australia?

En cualquier Chemist Warehouse en Australia.

¿Cuáles son las formas legales de trabajar en Australia?

Para trabajar de forma legal tienes que tener una visa que te lo permita.
Con la visa de estudiante o la W&H se permite trabajar de forma legal.
Para más información sobre todas las visas que permiten trabajar en Australia consulta nuestro blog:

¿Qué puedo estudiar en Australia?

 Existen tres tipos de cursos que puedes estudiar en Australia:

  • Cursos de inglés
  • Cursos vocacionales o certificados profesionales
  • Cursos universitarios

En Australia encontrarás una amplia oferta formativa, con cursos de inglés para todos los niveles y propósitos.
Desde Inglés general a preparación para exámenes oficiales.
Los cursos vocacionales también llamados cursos VET son cursos técnicos de diferentes ramas profesionales. Son cursos que se dividen en trimestres con una duración mínima de 6 meses y una asistencia a clase de 2-3 días a la semana. Permiten formarse en un campo profesional utilizando el inglés y facilitan combinar formación con trabajo.
Australia cuenta con una gran variedad de universidades y campus repartidos por sus principales ciudades. En sus universidades se puede estudiar gran variedad de cursos de grado y posgrado en una ambiente internacional.

¿Dónde puedo contratar un seguro de salud para Australia?

Para acceder a su visado en Australia, debes contar con un seguro médico obligatorio conocido como OSHC para estudiantes. Destino Seguro podrá contratar por ti este servicio de manera simple y siguiendo los pasos que te indique tu asesor. Nosotros trabajamos con la mejores opciones en destino que tienen la mejor relación costo calidad.

Podrías contratar el seguro médico por tu cuenta si así lo deseas.

¿Cuál es el costo de vida en Australia?

El costo de vida en Australia puede varias dependiendo de la ciudad, en las Melbourne o Sydney el costo de vida suele ser más alto, principalmente gastos referidos al alojamiento. En Brisbane, Gold Coast o Perth, esos costos suelen ser menores.
En relación al alojamiento también dependerá de la zona en la que vivas, en las zonas céntricas o ciertos barrios selectos el alojamiento es más costoso, aunque al contar con un buen sistema de transporte, suele ser una opción vivir un poco más alejado del centro para ahorrar dinero.
En relación a otros gastos como la comida, transporte u ocio, no suele varias demasiado entre ciudades. De los anteriores, el transporte suele ser lo más costoso, aunque en relación a la comida y el entretenimiento, los valores son muy similares a cualquier otra parte del del mundo.

Para más información visita nuestro blog.

¿Puedo irme con mi pareja a Australia?

Si, podrías ir con tu pareja. Podrían ir con visas independientes, iguales o diferentes cada uno o bien podrían tramitar una visa de facto en un visa de estudiante. Con este tipo de visado el solicitante deberá estudiar, puede trabajar y su pareja también podría trabajar pero sin necesidad de estar estudiando.
Para más detalles consulta nuestro blog.

¿Cómo sé cuál ciudad de Australia escoger?

Acorde a sus datos de población, las principales ciudades de Australia son Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaide y Gold Coast. Todas ellas ciudades costeras que concentran más de la mitad de la población total de Australia.Todas ellas tienen su encanto particular, así como sus ventajas y desventajas.
Sydney es una de las ciudades más multiculturales del mundo y con una mayor calidad de vida; quizás por ello logra atraer una mayor parte de la población australiana. Se trata de una ciudad dinámica con una amplia oferta laboral, lo que la convierte en una tierra de oportunidades tanto en el ámbito profesional como personal, sin dejar lugar al aburrimiento.
Melbourne es sin duda la más europea, ha sido también reconocida como capital del deporte y de la cultura, destacando sobre todo por su música y arte urbano, así como por sus barrios repletos de encantadores restaurantes y cafés.
Brisbane es la tercera de las principales ciudades de Australia, y también capital del estado de Queensland. Con un estilo de vida relajado pero altamente social, es habitual que sus gentes se encuentren paseando por las calles, haciendo barbacoas en los múltiples parques de la ciudad, organizando eventos u ocupando los bares y cafeterías. Con temperaturas cálidas durante todo el año, que se mantienen entre los 28ºC y los 32ºC en verano.

Para más información visita nuestro blog:

¿Cómo es el clima en Australia?

Australia es de los países más grandes del mundo, por lo que el clima puede cambiar un poco entre diferentes Estados. Todas las ciudades grandes se encuentran en la costa por lo que suelen tener veranos calurosos pero soportables e inviernos agradables.
El clima de Australia puede definirse como cálido y templado, pero al ser un país tan grande, pueden encontrarse distintos tipos de climas en sus ciudades; de eso, hablaremos en un rato… De momento, debes saber es que el territorio aussie recibe más de 3000 horas de luz solar al año y por esa razón, es el destino playero por excelencia.
También, el calendario aussie se divide en épocas secas y épocas húmedas. De noviembre a marzo, hay un gran número de precipitaciones, pero de abril a octubre, hay muy pocos días lluviosos y el clima de Australia puede llegar a ser bastante seco.

¿Cómo es vivir en Australia?

Australia es un país que todo viajero debería visitar al menos una vez en la vida; no solo por sus paisajes de ensueño y su biodiversidad única, sino también por la calidez de sus gentes.
Con una naturaleza exuberante, de lo más altos niveles en calidad de vida, una economía sólida, un estilo de vida relajado, permanentes actividades al aire libre y una amplia oferta educativa, Australia es uno de los mejores lugares del mundo para vivir.